SECUENCIA DIDACTICA 5. Identifica y maneja el software.
Propósito formativo: El alumno
identifícalos componentes físicos de una red de área local.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
|
|||
Profesionales:
|
Elabora el diagrama de la red en base a las
características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
|
||
Genéricas:
|
Sigue instrucciones y procedimientos de
manera reflexiva comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al
alcance de un objetivo.
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
El diagrama de red con base en las
características del lugar en el que se instalará y el número de componentes
elaborado.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos (Saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
|
|
Topologías de red.
Cables de red.
Protocolos de red.
Packer tracer.
Elementos de un red.
Arquitectura de red.
|
Conocer el funcionamiento del software Packer
Tracer para el diseño e implementación de redes LAN de acuerdo a las
necesidades de la organización y estándares oficiales.
|
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo
individual y responsabilidad.
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las
necesidades de la organización y estándares oficiales.
|
|||
Duración: 4 sesiones.
|
|||
APERTURA:
Instrucciones.- Contesta el siguiente cuestionario en tu
cuaderno. (Autoevaluación).
1. ¿Cuál es la función del Packet Tracer?
Les permite a los usuarios crear topologías de red,
configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones
visuales.
2. ¿Quién diseñó este software?
CISCO.
3. Explica tu experiencia de agregar los objetos al
escenario.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
DESARROLLO:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario